INTRODUCIR PREGUNTA

0 Votos
¡Votar en contra!

¿Qué son las drogas legales? ¿Son peligrosas?

drogas legales

He visto que venden por internet en varios sitios y en algunos conciertos también lo he visto lo que llaman Drogas Legales, por lo que he leído son mezclas de cafeína con cosas en principio naturales, pero no sé ni si son peligrosas ni si realmente hacen algo en el organismo, me gustaría que me informarais un poco.

por yian en Drogas · preguntado hace 908 dias 23 horas 52 mins .

Preguntas: 6 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 0

TEST DE ADICCION: COMPRUEBA SI TIENES UN PROBLEMA DE ADICCION AQUI
 

Respuestas (2)

  1. 0 votos

    Desde el punto de vista de su condición legal, se pueden clasificar las sustancias en 8 grupos:

    -Completamente institucionalizadas: productos en el marco de la economía de mercado sin ninguna limitación especial. Ejemplos: café, té y bebidas que contienen cafeína.

    -Institucionalizadas, pero objeto de ciertas limitaciones por razones de salud pública: prohibición de (determinadas formas) publicidad, advertencias sanitarias en los envases, limitaciones a la venta a menores, regulación de contenidos máximos de productos tóxicos, y otras medidas de control variables según el país. Ejemplos: tabaco y bebidas alcohólicas.

    -Sustancias institucionalizadas, producción sujeta a autorización previa: comunicada a organismos internacionales, suministro al usuario controlado por profesionales de la salud, advertencias sanitarias detalladas en los envases. Ejemplos: tranquilizantes, determinados antidepresivos.

    -Sustancias institucionalizadas, pero con un uso aceptado diferente al psicotrópico: producción y venta legal, algunas limitaciones (por ejemplo venta a menores). Suministro por parte de profesionales no sanitarios o en autoservicio). Ejemplos: disolventes de pegamento, gas de determinados sprays.

    -Sustancias institucionalizadas, producción estrictamente controlada: suministro al usuario supervisado por profesionales de la salud, quienes a su vez son vigilados por la autoridad administrativa (recetas de estupefacientes, carnets de extradosis…). Su comercio fuera de este marco es considerado ilegal y severamente reprimido. Ejemplos: morfina, anfetaminas.

    -Sustancias no institucionalizadas, usualmente poco conocidas y de las que los usuarios suelen autoabastecerse fuera de los circuitos comerciales: muy ligadas a contextos locales, usualmente no figuran en las litas de sustancias de venta/consumo ilegal. Se trata de determinadas amanitas, nuez moscada, semillas de ciertas plantas, betel para mascar…

    -Sustancias no institucionalizadas, cuya producción es ilegal, así como su comercio y, en muchos casos, su consumo: las sanciones impuestas por su producción, venta y , especialmente, consumo, suelen ser más benignas que en la categoría siguiente. En determinados países o regiones existe una tolerancia regulada ante una o varias de estas sustancias, ya sea por respeto a tradiciones locales (hoja de coca en Bolivia y Perú), de rituales religiosos, o en el marco de una política global de reducción de daños (como la marihuana en Holanda). Otros ejemplos: alucinógenos sintéticos (LSD…), anfetaminas modificadas de producción no farmacéutica (drogas de diseño).

    -Sustancias no institucionalizadas, de producción, venta y, en muchos países, consumo ilegal: las sanciones impuestas a los implicados en esos comportamientos suelen ser muy severas, en ocasiones superiores a las correspondientes a delitos de homicidio. Salvo programas experimentales de suministro médico controlado (como los de Suiza), no hay tolerancia para su distribución, que es competencia exclusiva del mercado negro. Ejemplos: heroína y cocaína.

    En cuanto a su peligrosidad, adjunto enlace en el que puedes ver el grado de Dependencia versus el Daño Físico que comporta los diferentes tipos de sustancias.
    Está en catalán, pero puedes ver la Fuente del estudio:” Development of a rational scale to asess the harm of drugs of potencial misuse”. The Lancet 2007; 369:1047-1053
    periferics.blogspot.com.es/2012/06/les-drogues-segons-grau-de-dependencia.html?spref=fb
    (Blog Xarxa Perifèricas d´info sobre drogues)

    Un saludo
    FSYC

    NECESITAS AYUDA CON TU ADICCION O LA DE UN FAMILIAR, CONTACTA AQUI

    por FSYC · 906 dias 21 horas 38 mins .

    Preguntas: 0 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 3

  2. 0 votos

    FSYC se ha dejado en el tintero precisamente el grupo de sustancias que, ni están institucionalizadas, ni son ilegales, conocidas como “drogas emergentes”, “legal highs” o “research chemicals”, todas ellas sintéticas y ausentes de cualquier lista de la ONU, si bien algunos países o regiones las prohiben por su cuenta. Es imposible hacer una relación, siquiera parcial, de toda esta oleada de nuevas drogas, que incluyen cannabinoides sintéticos (sólo los JWH, creados con financiación del NIDA estadounidense, son casi 500), disociatvos, entactógenos, psicodélicos, estimulantes, opiáceos y hasta esteroides y fármacos contra la disfunción eréctil creados a imitación de la estructura del sildenafilo. Como el informe sobre drogas emergentes publicado por el PNSD está entre lo peor que ha salido de su comisión clínica, uno recomendaría fuentes más rigurosas, como Energy Control, ONG que ha prestado mucha atención a este asunto

    Researchs chemicals, RCs, Legal Highs

    Y una entrevista reciente con Marta Torrens del IMIM

    El auge de las drogas ‘legales’: “no sabemos de dónde salen” –

    NECESITAS AYUDA CON TU ADICCION O LA DE UN FAMILIAR, CONTACTA AQUI

    por alejo alberdi · 901 dias 23 horas 57 mins .

    Preguntas: 0 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 0


© 2012. desarrollado por LionBrain

Ad