INTRODUCIR PREGUNTA

0 Votos
¡Votar en contra!

¿Cuales son los riesgos reales de conducir superando el nivel máximo de alcohol en sangre?

alcohol en sangreconducir borrachoriesgos conducir borracho

Me gustaría saber cuales son los riesgos reales de conducir bajo los efectos del alcohol superando justamente el máximo estipulado por la ley y si esto depende de la complexión de la persona o la tolerancia de su cuerpo a la sustancia.

Gracias!

por lamitadetodo en Drogas · preguntado hace 791 dias 7 horas 32 mins .

Preguntas: 2 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 0

TEST DE ADICCION: COMPRUEBA SI TIENES UN PROBLEMA DE ADICCION AQUI
 

Respuestas (1)

  1. 0 votos

    La tasa de alcoholemia es un indicador para medir el volumen de alcohol en la sangre. Se mide en gramos de alcohol por litro de sangre o en miligramos de alcohol por aire espirado, que es la prueba habitual que realizan los controles de tráfico.
    Las tasas de alcoholemia máximas permitidas actualmente son de 0,50gr/l en sangre y de 0,25mg/l en aire espirado para la población general y de 0,30gr/l y 0,15mg/l para conductores novatos o profesionales. La tasa de alcoholemia varia según las personas en función de una serie de variables como son el sexo, peso o edad de la persona, forma de ingerir el alcohol, etc, y alcanza su máximo nivel entre 30 y 90 minutos después de la ingesta.
    El consumo de alcohol afecta al conductor a nivel psicológico, físico y psicomotor.
    Entre 0,15 y 0,5g/l de alcohol en sangre (por debajo de la tasa permitida) las consecuencias son: alteración de las percepciones, del sentido del riesgo y de la toma de decisiones, subestimación de la velocidad, excitación y deshinibición, aumento del tiempo de reacción, problemas de coordinación psicomotora, etc.
    A partir de 0,5g/l (tasa máxima permitida) las consecuencias son: deslumbramiento, peor valoración de las distancias, impulsividad, agresividad, perturbación del equilibrio, incremento de la somnolencia, mayores alteraciones psicomotoras, etc.
    Sin embargo, aún por debajo del limite legal el riesgo de sufrir accidentes se incrementa, por tanto para conducir es mejor no haber bebido ninguna bebida alcohólica.

    NECESITAS AYUDA CON TU ADICCION O LA DE UN FAMILIAR, CONTACTA AQUI

    por FSYC3 · 783 dias 7 horas 41 mins .

    Preguntas: 0 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 0


© 2012. desarrollado por LionBrain

Ad