INTRODUCIR PREGUNTA

0 Votos
¡Votar en contra!

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con problemas de drogas y depresión?

ayudadepresiónhijo drogas

Tengo un hijo de 19 años que a raíz de una depresión empezó a consumir drogas para sentirse mejor y ahora tiene un problema. ¿Cómo puedo ayudarle?

por labotaverdosa en Drogas · preguntado hace 888 dias 23 horas 5 mins .

Preguntas: 10 Aceptada: 3 ( 30% ) | Nivel de usuario: 0

TEST DE ADICCION: COMPRUEBA SI TIENES UN PROBLEMA DE ADICCION AQUI
 

Respuestas (3)

  1. 0 votos

    Lo primero que quisiera preguntarte si tu hijo consumió drogas antes de su depresión. Aún así, sea positiva o negativa la respuesta, el caso es que tu hijo consume. Consumir Drogas, (Sustancias psicoactivas) significa que esa sustancias van a modificar el cerebro de tu hijo. Para que deje de consumir tiene que pedir ayuda en una de las decenas de asociaciones que hay para poder liberar a la gente con terapias de autoayuda. Soy el Autor del libro: “Soy alcohólico, Historia de una enfermedad” y los sábados por la tarde los empleo en un grupo de terapia de autoayuda para ayudar a dejar de consumir a los enfermos.
    Lo primero que quiero decirte es que tu hijo es un enfermo y tan enfermo como un diabético. O sea que si un diabético se pone en tratamiento y se pincha insulina, como enfermedad crónica que es la diabetes, podremos decir que esa persona puede llevar una vida normalizada. Pues bien, un enfermo adicto, una vez que deja de consumir y sigue ciertas pautas, puede llevar una vida normal. Yo llevo 4 años de feliz abstiencia y la felicidad también ha llegado a mi familia.

    NECESITAS AYUDA CON TU ADICCION O LA DE UN FAMILIAR, CONTACTA AQUI

    por nacho_ecu · 888 dias 19 horas 11 mins .

    Preguntas: 0 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 0

  2. 0 votos

    La mejor manera de ayudarlo es mostrándole una actitud receptiva y dejándole claro el mensaje de que para solucionar su problema y seguir recibiendo el apoyo de los padres debe acudir a recibir ayuda profesional (centros o profesionales especializados en tratamiento de drogodependencias). Una vez inicie el tratamiento, la manera más eficaz de ayudarlo será que usted como madre o padre siga siempre los consejos y pautas que le marque el equipo de profesionales que lo trate.

    NECESITAS AYUDA CON TU ADICCION O LA DE UN FAMILIAR, CONTACTA AQUI

    por FSYC · 888 dias 18 horas 54 mins .

    Preguntas: 0 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 3

  3. 0 votos

    Lo mejor es pedir ayuda profesional por que con la salud no se juega. Pero por otra parte el apoyo familiar causa un gran efecto positivo para el hijo afectado. La iniciativa de sobresalir depende de todos.

    NECESITAS AYUDA CON TU ADICCION O LA DE UN FAMILIAR, CONTACTA AQUI

    por karen · 652 dias 17 horas 59 mins .

    Preguntas: 0 Aceptada: 0 ( 0% ) | Nivel de usuario: 0


© 2012. desarrollado por LionBrain

Ad